Skip to main content

Técnico. Podría decirse que es un músico libre. Transita sin ataduras por distintos estilos. Acerca de su arte George Benson señala: » Es uno de mis guitarristas favoritos … «


Chick Corea habla de él como «Uno de los grandes músicos argentinos».

Scott Henderson afirma «Es increíble. Será sin duda un héroe de la guitarra». O las palabras de Badem Powel «Es un guitarrista loco y genial».

Esta versatilidad ha logrado que músicos como B.B.King y Hermeto Pascoal lo hayan invitado a compartir su escenario. Es compositor de la mayoría de los temas que toca en sus conciertos y discos.

Compartió experiencias con auténticos ídolos del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgan. Se da el lujo de tocar un zamba con Jaime Torres o grabar un disco de tango con María Graña.


Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Improvisador nato con una original capacidad interpretativa dice:

«…Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco…»

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.