Es un guitarrista apasionado de la música, comienza la guitarra a la edad de 14 años y rapidamente demuestra una sólida técnica e inmensa sensibilidad para este instrumento por lo que decide convertirse en profesor a finales de la década de los 70. Ha sido maestro de muchos de los mejores guitarristas de rock y metal que hoy en día son muy famosos tales como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament).
Lanza un primer álbum («(Not Of This Earth») que le permite poner un pie en el mundo del showbiz. Vuelve de nuevo el año siguiente con el disco de la consagración, «Surfing With The Alien»,
“Flying In A Blue Dream” su tercer trabajo, fascino a medio mundo con temas como One Big Rush, la mágica Flying In A Blue Dream o la hermosa I Believe, hablan por si mismas.
Otro disco que merece el honor de mencionarse (aunque todos son dignos de mención), fue el sorprendente “The Extremist” que prácticamente despedazo a todos los guitarristas de ese entonces con sus fabulosos punteos y grandes composiciones, ningún otro guitarrista llegaría a compararse con ese disco, que incluso fue nominado como el mejor disco instrumental de ese entonces, llevándose infinidad de premios por parte de la critica.
Actualmente sus discos siguen impresionando a todo tipo de gente y se ha consolidado como toda una figura de la guitarra de nuestra era. Definitivamente maestro de maestros. Altamente recomendado.