En 1989, Becker abandona Cacophony y es requerido por David Lee Roth para reemplazar a Steve Vai en su banda, participando del album «A Little Ain’t Enough» (1991).
Poco después de participar en la banda de Roth, le fue diagnosticada una Esclerosis Lateral, una rara y degenerativa dolencia que causa parálisis. Sin embargo, puede completar la grabación de un segundo disco solista, «Perspective» editado el 21 de mayo de 1996.
Este disco seria grabado durante el periodo en que Becker fue perdiendo su habilidad para moverse, y mucho menos tocar la guitarra, y por eso marca la transición desde sus días de tocar como un demente virtuoso y frenético y los peores tiempos cuando simplemente se limito a escribir música para que la interpreten otros músicos.
Gran parte de las músicas de este álbum fue escrita en una Computadora Mackintosh y ejecutada por interpretes invitados.
El resultado final seria poder escuchar la música de Becker a través de una emocionante paleta llena de colores musicales, incluyendo un amplísimo rango de influencias musicales que incluían ecos del Lejano Oriente. Mas tarde seria editado «Raspberry Jams», un álbum de demos. Actualmente, Jason Becker sufre un catastrófico desorden psiquico y depresivo, pero no deja de explorar los pasajes musicales que el aun siente presentes en su mente.