En esta sección propongo la visita a algunas páginas y portales que he visitado y que considero de mucha utilidad.

http://www.beatlab.com – Consiste en una interfaz muy sencilla compuesta por unos cuadros con los que podrás crear bucles con ritmos y sonidos, es algo minimalista pero a la vez muy intuitiva.

http://www.drumbot.com/projects/drumbot/ – En este portal puedes encontrar algunas herramientas muy útiles para los amantes de la guitarra y la música, puedes utilizar un secuenciador de ritmo, algunas de las herramientas son demos pero otras funcionan y pueden serte útil.

http://www.chordbook.com/guitarchords.php – Es una especie de guitarra interactiva con diferentes funciones, entre ellas un book de acordes con sus inversiones.

http://www.musicopedia.com/arpeggio/6-guitar.php – Otro sitio muy útil a la hora de encontrar información agrupada para el estudio de la guitarra. Contiene una aplicación donde puedes encontrar acordes, arpegios, escalas para diferentes tipos de guitarras e incluso mandolina y piano, está bastante completo.

http://www.solfeo.org – Un sitio verdaderamente interesante para practicar solfeo de una forma fácil y divertida, puedes entrenar el oído con los sonidos de los intervalos, leer las notas del pentagrama en diferentes claves con un sistema bastante eficaz y entretenido.

http://www.songsterr.com – Aquí podrás encontrar tablaturas de canciones de muchos grupos. Podrás escuchar de forma interactiva la canción y separar o mutear  los instrumentos para practicar encima con tu guitarra.

http://soundation.com/studio – Es un grabador multipista online, aquí podrás grabar tus ideas e incluso tus maquetas, puedes exportar lo que has grabado y las pistas vienen acompañadas de algunos instrumentos y efectos.

 

http://www.gtdb.org – En está página puedes encontrar bastantes herramientas y contenido para guitarra. Una de las cosas muy interesantes es la posibilidad de afinar en multitud de afinaciones y así poder experimentar, también contiene gráficos de escalas, etc

http://www.guitaristsreference.com/ – Una página bastante útil para la práctica de afinaciones alternativas.