Skip to main content

Organizarse para alcanzar un objetivo

Yo pienso que  es muy importante seguir una rutina de práctica, si queremos mantener un equilibrio entre los diferentes factores que conforman tocar la guitarra.
Hay que dedicarle tiempo a la armonía, escalas, técnica, improvisación, transcripción, educación del oído, las composiciones propias, las versiones…etc.
Son muchos aspectos y todos importantes, a veces no tenemos todo el tiempo que necesitamos. Con una buena rutina de trabajo aprovecharás mejor el tiempo y notarás progresos en menos tiempo.

Esa rutina no tiene porque ser fija, por ejemplo, un músico que toca en una banda y tiene un concierto importante esa semana, seguramente dedicará más tiempo a las canciones de su banda.
Si es necesario utiliza un despertador o algún dispositivo que te avise de que ya se te acabó el tiempo y que debes pasar a otra cosa.
He confeccionado una rutina basándome en mis preferencias y comparándola con algunos modelos que he visto.Lo ideal es que cada uno la modifique según su tiempo disponible y sus preferencias. Estará disponible en la web.

Saludos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.