Sobre mi

En los 80's

Mi primer contacto con la música fue en casa cuando era un niño. Mi abuelo Roberto Almeida me enseño a tocar mis primeros acordes y ritmos con un viejo timple.

A los seis años mi madre me matriculó en una escuela de folclore del cabildo que había cerca de casa. Allí seguí estudiando timple con un profesor llamado Enrique Gómez.

Pasado algún tiempo decidí que también quería aprender a tocar la guitarra y empecé a recibir clases.

En la escuela había una especie de premio al final de cada curso para el alumno que sacaba la mejor nota con su instrumento, el premio era no pagar la matrícula del curso siguiente, en poco tiempo me aprendí todo el repertorio de canciones que formaban el método de la escuela. Recuerdo con alegría que estuve varios años sin tener que pagar. En mi última etapa en la escuela colaboré con los profesores impartiendo clases a los alumnos que estaban empezando.

Actué con la agrupación folclórica de la escuela, tocando la guitarra y el timple en varias fiestas patronales.

Al finalizar en la escuela actué dos veces en el teatro del antiguo CIC con un cuarteto de guitarra interpretando piezas clásicas.

Por aquella época, tendría unos 12 o 13 años, en mi colegio conseguí reunir a un grupo de compañeros que querían aprender a tocar la guitarra. Después de las clases y a escondidas de los profesores, íbamos a unas escaleras que llevaban a la azotea del edificio, ellos se sentaban allí como si fueran gradas, y yo les enseñaba a tocar la guitarra y de paso me ganaba un dinerillo.

También solía grabarme tocando con un radiocasete, después reproducía lo que había grabado con otro mientras me volvía a grabar, punteaba con la guitarra encima de lo que había grabado, después re-grababa una percusión, etc. No sonaba demasiado bien pero me divertía y en cierto modo conseguía componer mi música.

Años más tarde, después de destrozar mi guitarra española, poniéndole cuerdas de metal, pintándola e instalándole un micrófono, consigo mi primera guitarra eléctrica y mi primer amplificador.

A partir de ese momento decido que quiero tocar en una banda de rock.

En los 90's

En 1991 entré como guitarrista en la banda que actuaba anualmente en el Festival de la canción que se organizaba en el colegio Loyola. Actué en tres festivales de la canción y varios conciertos de rock que se celebraron en el auditorio del colegio.

En 1993 entré como guitarrista en el grupo de rock “Deposito ilegal”,  era una banda formada por unos tipos mayores que yo y que también estudiaban en mi colegio, andaban buscando guitarrista y el primo de uno de ellos estudiaba conmigo en clase. Un día fui a un ensayo y ya no pudieron librarse de mí jejeje. Con esta banda tocamos en algunas fiestas y en varias salas de la capital grancanaria.

Después de grabar varias maquetas En 1995 grabamos un tema llamado «Todo al revés»  para un disco recopilatorio de bandas canarias titulado «BANANAS TREK»

En 1996 entré como guitarrista en la banda «La Quinta del reposo», con esta banda actué en diferentes salas entre ellas en la sala CUASQUÍAS de las Palmas de GC.

En el año 1998 se creó el grupo “La Orbe”, La banda la integrabamos músicos de la «Quinta del reposo» de la banda «Ohno» y de la banda «Katana»,

Con este grupo actué en bastantes salas de las Palmas. Quedamos finalistas en el concurso “Imaginarock” celebrado en el pub“La Calle”,

También con La Orbe actué en el programa de televisión española “Noches del Atlántico” celebrado en el auditorio del Casino Scala.

Del 2000 al 2009

A partir del año 2000 comienzo a trabajar más fondo en el estudio autodidacta de mi instrumento y en la mejora de mi estudio de grabación.

En el 2.003 ingresé el grupo funk-fusión “Al baño María” banda con la que he tocado en las salas más importantes del archipiélago y en eventos destacables como el” Second reef.”, concierto “ni una cama más” de la organización ecologista Benmajec, junto a Arístides Moreno y Las Ratas, En el recinto ferial, en la presentación del periódico Canarias Ahora, en el «Pub la Calle» en el Campeonato del Mundo de Windsurf celebrado en Pozo Izquierdo dos años consecutivos, y en varios programas de televisión española y conciertos en directo en canales autonómicos.
Su primer trabajo discográfico titulado ”Libre”, se presentó en el teatro Juan Ramón Jiménez en el año 2007.

Al baño María actuó en el Womad Las Palmas 2009 el sábado 14 de noviembre a las 24:00 horas compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales.

Desde el 2002 al 2005 estudié armonía moderna con el maestro de guitarra D. José Carlos Díaz.

En el 2005 asistí a un seminario del Guitarrista Pat Martino.

Desde el 2.006 al 2012 estudié armonía moderna, improvisación y composición con el maestro de guitarra D. Ricardo Montelongo.

En el 2.008 participé como guitarrista en el musical “Jesucristo Superstar Original Concept” con orquesta sinfónica,  que organizó el Conservatorio de Las Palmas de G.C de la mano del director de escena Pedro Ruiz  y el director musical y de orquesta José Brito López, actuando en las cuatro funciones que se representaron en el auditorio del Conservatorio de Música de Las Palmas de GC.

En el 2009 actúo en un homenaje al compositor Joseph Haydn con obras suyas interpretadas en rock sinfónico con la banda de rock del musical “Jesucristo Superstar” bajo el pseudónimo de Da Capo. Colaboré en la composición de seis de los arreglos interpretados junto a compositores como Gonzalo Díaz Yerro, Filiberto díaz, Marcos Pulido Alberto Martínez.

El concierto debut fue el 19 de marzo del 2009, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presentando el espectáculo “Rock&Haydn”. Donde se fusiona el rock, el teatro y el humor con las mejores obras del compositor.

En abril del 2009 colaboré como guitarrista en el réquiem en memoria del maestro D.Francisco Brito, compuesto y dirigido por su hijo y también maestro, D.José Brito López, al que le estoy muy agradecido por contar conmigo en un acto de tal magnitud artística y emotiva, Se realizaron dos conciertos, en el auditorio del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en la iglesia de Cardones, pueblo natal del homenajeado.

A finales del 2009 ingresé en la banda de heavy metal ·»Lightning» como guitarrista.

del 2010 al 2012

A principios del 2010 ingresé como guitarrista en la Orquesta Sinfónica Universitaria Maestro Valle. Con quien interpreté Do it again de George Gershwing y como solista junto a la acordeonista María Gallego, El tango del doble concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla el 28-05-2010 en el paraninfo de la ULPGC y el 29-05-2010 en la iglesia de Cardones (Gran Canaria).

El 30 de abril del 2010 actué en con el grupo LIGHTNING en un Festival benéfico a favor de los afectados por el terremoto de Haití.

También con este grupo actué en el homenaje a Ronnie James Dio celebrado por cooperación heavymetal el 01 de octubre del 2010 en colaboración con la asociación en contra del cáncer.

En el 2011 participo en el Requiem de Mozart organizado por la asociación Gescaem cantando en el coro y actuando en la iglesia de San Agustín el 16 de abril del 2011. En esa época también participo tocando durante unos meses en un combo de jazz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el profesor Enrique Viñamil Menéndez.

El 28-04-2011 Actúo en el concierto Homenajes Sonoros en Honor al Compositor Astor Piazzolla, interpretando como solista junto a la acordeonista María Gallego y a la orquesta de cuerda de la Orquesta maestro Valle, un tango del compositor, acompañado por una pareja de baile formada por Ezequiel Herrera y Mª Antonieta Tuozzo.

En mayo del 2011 asisto a un seminario de dirección musical con el director de orquesta D.Ignacio García Vidal.

El 13-05-2011 Actúo en un concierto de bandas sonoras de películas con la Orquesta Sinfónica Maestro Valle.

En el 2011 viajamos al País Vasco y actuamos en las Fiestas de Ororbia. Meses más tarde viajamos a Jerez de la Frontera (Andalucía). Actuando en varias salas, entre ellas la sala El triple y la Sala Bereber.

También en este mes asisto a una conferencia sobre el estudio de los conciertos didácticos organizado por Gescaem (Gestión cultural de las artes escénicas y la música).

En julio asisto al 7º Festival internacional de Música para Cine, organizado en la ciudad Úbeda en donde asisto a todas las filmaciones, conferencias , talleres audiovisuales y al seminario de una semana impartido por los compositores internacionales

Bruno Coulais (El conde de Montecristo, Los mundos de Coralain), Bear McCreary (Gallactica, Terminator), Oscar Araujo(Transsiberian y el juego Castlevania Lords of Shadow), Gabriel Yared(El paciente inglés), Mark Isham ( Blade, men of Honor) entre otros.

El 10 de septiembre del 2011 actué con el grupo LIGHTNING en festival WIN OF ROCK 2011, celebrado en la plaza de la playa de Arinaga en Gran Canaria.

En octubre del 2011 actué con el grupo LIGHTNING en el concierto solidario «Pobreza 0» en el Campus de Humanidades de la universidad de las Palmas de GC.

Del 2013 al 2014

El 19 de septiembre del 2014 actúo en el programa de Televisión Canarias Hoy, interpretando junto al cantante Javier Vila la canción con título «Borrachera«, del disco Canciones de andar por casa de la Viltown Muzic band. 

La presentación del disco se celebró en la sala The Papper Club esa misma noche.

El 22 de noviembre del 2014 actúo con La Orquesta Sinfónica Maestro Valle en el Festival Ciudad de las Músicas, en el Parque Santa Catalina.

El 27 de noviembre del 2014 actúo con la Viltown Muzik Band también en el Festival Ciudad de las Músicas, esta vez en la plaza del pilar viejo del barrio de Vegueta.

El 2 de diciembre del 2014 actúo junto a Viltown Muzik Band en el teatro Guiniguada de Las palmas de Gran Canaria, dentro del certamen Capital Sonora.

El 7 de diciembre del 2014 actúo en el teatro Pérez Galdós con la Orquesta Sinfónica Universitaria Maestro Valle, dentro del certamen de Jóvenes Intérpretes Canarios, representando un programa de Rock Sinfónico.

El 20 de diciembre del 2013 actúo como guitarrista en el estreno de la Ópera Rock Antonietta celebrado en el teatro Guiniguada de la ciudad de las Palmas.

El día 28 de febrero del 2014 actúo en un concierto basado en música compuesta en los primeros 60 años del siglo XX, junto a la Sección de Viento, teclado y percusión de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, interpretando las partituras escritas para banjo para un arreglo compuesto por 3 movimientos de la ópera Los tres peniques, del compositor alemán Kurt Weill.

En mayo del 2014 comienzo a tocar como guitarrista en la Viltown Music Band.

El 23 de Mayo de 2014 actúo en un concierto de Rock Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad en el paraninfo de la ULPGC.

El 24 de Mayo de 2014 actuo en el festival de bandas Efervescente junto al grupo Viltown celebrado en la terraza las Salinas.

La noche del mismo día 24 de Mayo vuelvo a actuar en el concierto de Rock Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de la Universidad, esta vez celebrado en la Plaza de San Antonio Abab, en pleno casco histórico de la ciudad de Las Palmas, en el emblemático barrio de Vegueta, organizado por la iniciativa «Creactiva Escuelas».

Del 2015 al 2016

El 22 de mayo del 2015 actúo con Viltown Muzik Band en el teatro de Santa Brígida en Gran Canaria.

El 30 de mayo del 2015 actúo con Viltown Muzik Band en la fiesta del día de Canarias, en el municipio de Haría de la isla de Lanzarote.

Durante el mes de Junio del 2015 participé en la grabación del videoclip «El Boss» con la Viltown Muzik Band.

El 3 de julio del 2015 toco Viltown Muzik Band en el festival «Fuerteventura en Música» en la playa del cotillo de la isla de Fuerteventura.

El 26 de julio del 2015 actúo con Viltown Muzik Band en las fiestas de la semana grande de Santander.

El 28 de agosto del 2015 toco en un concierto solidario en el que participaron  en la Sala The Paper Club en las Palmas de Gran Canaria.

El 26 de septiembre del 2015 actué con la banda VILTOWN en el festival Red INDIAN celebrado en el anexo al estadio Gran Canaria, compartiendo escenario con MACACO, DELOREAN Y CYCLE.

La noche del 26 de septiembre del 2015 también actué con la banda VILTOWN en otro festival organizado por CLICK & ROLL 40 PRINCIPALES CANARIAS en el parque San Telmo de Las Palmas de GC compartiendo escenario con los COQUILLOS.

El 17 de octubre del 2015 actué con la banda VILTOWN en el festival TROPICAL FEST celebrado en el parque Sta Catalina de Las Palmas de GC.

El 21 de octubre viajé a Madrid junto a algunos de mis compañeros de banda con el propósito de comenzar las grabaciones del 2º disco de la banda VILTOWN titulado “MECHA CORTA” en los estudios LALAVALAB.

El resto de las grabaciones se realizaron en Viltown Records y en mi estudio de grabación. La producción del disco la realizamos Javier Vila y Yo (Cristo Socorro).

El 4 de noviembre del 2015 actué con la banda VILTOWN en un concierto solidario dentro del 7º encuentro CANARIAS con HONDURAS

El 21 de noviembre del 2015 actué con la banda VILTOWN en un concierto celebrado dentro del Festival de Cometas en el pueblo del Paso en la isla de la Palma

2016

El 4 de enero del 2016 actué con Javier Vila en acústico dentro de la II Feria de Autores de la Fundación SGAE.

En Marzo del 2016 participo en la grabación del videoclip titulado “ El HALCÓN NEGRO”  perteneciente al 2º disco “MECHA CORTA” de la banda VILTOWN.

El 7 de abril del 2016 actué con la banda VILTOWN en la presentación de nuestro 2º disco titulado “MECHA CORTA”, el concierto se celebró en el teatro Guiniguada de Las Palmas de GC.

El 8 de Mayo del 2016 participo junto a Javier Vila en el programa ARTESFERA de RTVE representando a VILTOWN.

El 4 de junio del 2016 actué con la banda VILTOWN en la sala “LA GUARIDA DEL BLUES”.

El 23 de junio del 2016 actué con la banda VILTOWN en el STAGE DE CLICK & ROLL de los 40 PRINCIPALES CANARIAS en la plaza de la catedral de Arucas en Gran Canaria.

El 6 de agosto del 2016 actué con la banda VILTOWN en la Isla de la Palma en un concierto celebrado para las Fiestas del PINO.

El 24 de septiembre del 2016 actué con la banda VILTOWN en el Festival Costa Norte.

Finalizo mis estudios en producción Musical, en la universidad de San Valero, Zaragoza.

En octubre realizo con la banda VILTOWN una gira nacional actuando en diferentes ciudades españolas.

El 9 de diciembre del 2016 actué con la banda VILTOWN en el Festival Cero

El 30 de diciembre culminamos la gira nacional de la banda VILTOWN con un concierto celebrado en el la sala The Paper Club

Del 2017 al 2018

En mayo del 2017 realizo una pequeña gira por Galicia con la banda VILTOWN actuando en:

El 19 de mayo del 2017 en la sala O ENCONTRO en Pontevedra

El 20 de mayo del 2017 en la sala Cuerda Floja en Ferrol y en las fiestas de Barbadas en Ourense

El 23 de Junio con la banda VILTOWN en las fiestas fundacionales de Las Palmas de G.C. en la fiesta de San Juan en la playa de las canteras

El 26 de agosto del 2017 actúo con la banda VILTOWN en el festival UNA MAR DE ENCANTOS en Arinaga compartiendo escenario con el artista cubano Kelvis Ochoa.

El 30 de septiembre actúo con la banda VILTOWN en la Transvulcania Bike en la isla de la Palma compartiendo escenario con la banda Mondo Diávolo.

El 30 de Octubre del 2017 actúo con la banda VILTOWN en el festival CONTIGO AL MEDIODÍA en la isla de la Palma.

El 30 de diciembre del 2017 actúo con la banda VILTOWN en el teatro CICCA de las Palmas de G.C.

El 27 de enero del 2018 actúo en un concierto en acústico con la banda Viltown en en el auditorio Alfredo Kraus dentro del festival Eat to the Beat junto a la artista francesa Morgane Ji.

En febrero del 2018 compuse y produje la canción que acompañó a la candidata a reina del carnaval de LPGC, Ana Suárez Álvarez la cual resultó ganadora con la fantasía “A mi manera” del diseñador Josué Quevedo Reyes, interpretado por el pianista Raúl cabrera y por la cantante Cristina Ramos.

También en este periodo compuse la banda sonora para el documental Luchadoras, de la productora Trotavistas Audiovisuales que se emitió en TVE Canarias.

En la actualidad

Durante el 2018 publico mi primer disco en solitario titulado INTUICIÓN.

Un LP instrumental conceptual perteneciente al género Art Rock, grabado, compuesto y producido en mi estudio de grabación, en el interpreto, guitarras, lap steel, bajo eléctrico, sintetizadores, percusiones, orquestación.

En el participan varios artistas amigos invitados.

En febrero del 2019 produje un arreglo musical basado en la canción “Time to say Goodbye” interpretado por la cantante Cristina Ramos y el pianista Raúl Cabrera.
El arreglo musical acompañó a la candidata Cristina López Lorenzo con la fantasía “Por ti volaré” ganando el premio a la 4ª dama de honor del Carnaval de Las palmas de Gran canaria.

El día 27 y 28 de diciembre de 2019 actué en cuatro funciones del concierto de año nuevo con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, interpretando un arreglo sinfónico de la canción Bohemian Rhapsody de Queen.

Actualmente dedico gran parte de mi tiempo al estudio de la guitarra, con la intención de optimizar y ampliar cada día mi método de enseñanza. Por otro lado trabajo en la mejora de mi estudio de grabación donde aprendo, compongo, produzco y grabo mi música;  También allí desarrollo otras facetas que siempre me han interesado, donde fusiono diferentes disciplinas.

Esto me ha llevado a participar en proyectos paralelos a la guitarra, escribiendo textos narrativos, poemas, componiendo y produciendo música para artistas, cortometrajes, documentales y también para medios  audiovisuales y comerciales.