Malcolm Young tenía una banda de garage rock que compartía su nombre con una mítica agrupación estadounidense: Velvet Underground. En 1973, cuando el grupo se separó, Young decidió iniciar otro proyecto. Para encontrar el primer miembro no tuvo que ir muy lejos: su hermano menor Angus se hizo cargo de la primera guitarra. El más joven de los Young, con sólo 15 años, ya daba muestras de su extravagancia: por sugerencia de su hermana Margaret comenzó a utilizar su uniforme de colegio secundario privado en el escenario, lo cual con el tiempo se volvió en un símbolo de la banda.
El nombre del grupo es otro aporte de su hermana, quien lo propuso luego de ver la inscripción AC/DC (sigla que significa “corriente alterna/corriente directa”) en una aspiradora. Luego de grabar un single con una efímera formación original, los hermanos Young se mudaron en 1974 a Melbourne y reformaron el grupo. En el bajo entró Mark Evans, en la batería, Phil Rudd y en la voz, Ronald “Bon” Scott, hasta entonces chofer de la banda y de ahí en adelante frontman y rockstar descontrolado. Con un frondoso prontuario policial, rechazado del Ejército Australiano por ser “socialmente inestable” y especialista en todo tipo de fiestas y adicciones, Scott fue uno de los principales motivos de la imagen de “inadaptados” que supieron tener los AC/DC a lo largo de su historia. Con Bon al frente grabaron su primer disco: High voltage (1974).
Entre 1974 y 1978, de la mano de hits como “It’s a long way to the top (if you wanna rock and roll)” y de álbumes clásicos como Let There Be Rock y Powerage, AC/DC se convirtió en uno de los grupos más populares de Australia. Habiendo superado ese desafío, se abocaron a uno mayor: conquistar Reino Unido, para lo cual se radicaron en Londres. Sobrevivieron a la andanada punk gracias a que la prensa británica los categorizaba erróneamente como un grupo más de aquel movimiento.
El fin de los ’70 y el comienzo de los ’80 llegaron con una gran alegría y una enorme tristeza. Por un lado, editaron Highway to hell, su primer disco de ventas millonarias en EEUU. Por otro, el 20 de febrero de 1980, Bon Scott fue encontrado muerto en el asiento trasero del auto de un amigo. La causa de muerte: asfixia por inhalación de su propio vómito, tras ingerir cantidades sobrehumanas de alcohol.
Para reemplazar a Scott fue elegido Brian Johnson. Paradójicamente, con él, en su peor momento de desesperación, AC/DC grabó su mejor y más celebrado álbum: Back in black (1980). Varios de sus temas pasaron a ser hitos de su repertorio en vivo: “You shook me all night long”, “Hell bells”, “Shoot to thrill” y el que da nombre a la placa, entre otros. Solamente en EEUU el disco vendió más de 10 millones de copias.
En los primeros ‘80s tuvieron su momento de gloria en cuanto a convocatoria: en una época no del todo propicia para el rock de guitarras, llenaron cuanto estadio se les cruzó en el camino a ambos lados del Atlántico. Para esa época comenzaron a surgir las controversias por las imágenes del diablo que el grupo utilizaba en las tapas de algunos de sus discos y por los supuestos mensajes subliminales que ponían en sus temas para invocar a Lucifer.
Alguien sugirió que AC/DC significaba en realidad “Anti-Christ/ Devil Children» (Anticristo, hijo del demonio). La banda negó rotundamente las acusaciones, pero no se privó de aprovechar la publicidad negativa.
Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, ’61 Reissue, Custom SG y Signature SG ). En contadas ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG. Young ha usado cuerdas Ernie Ball Slinky RPS por más de 40 años,calibre .09 – .42 o .010. Entre sus Gibson SG podemos destacar una hecha para él a medida que posee incrustaciones en los trastes con forma de la “s” o símbolo de corriente alterna de ac/dc. Sin embargo, la primera que adquirió fue un modelo del 68 en 1973 que aun hoy en día sigue usando. La primera vez que vio una SG fue en un catálogo de guitarras que había traído un compañero de colegio desde San Francisco. Lo que más le atraía en un primer momento era su diseño con los cuernos y el color rojo que le daban un aspecto un tanto diabólica pero después, el doble cutaway que permite fácil acceso a los trastes superiores, el peso ligero y el tono terminaron de convencerle de que esa era su guitarra.
Hoy en día existe un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.
Su amplificador principal es un Marshall JTM 45, que utiliza tanto para las actuaciones en directo como para las grabaciones en estudio.
El estilo de Angus Young es muy energético, tiene claramente una influencia blues que combina con powerd chords más típicos del rock y con toques de folk escocés.
En directo suele hacer el «Andar de Pato» homenajeando al guitarrista Chuck Berry del cual es un gran fan.
Ha sido influencia para muchos guitarristas de Hard Rock.